Congreso 2018
LOS EJES TEMÁTICOS DEL CONGRESO

LOS EJES TEMÁTICOS DEL CONGRESO

El Congreso se focaliza en tres grandes ejes técnicos, y cada una de las exposiciones estarán pensadas para cubrir esos objetivos, que son:

  1. Implementación de “la calidad de dato” en Higiene Ocupacional
    El DATO es el resultado de la evaluación de riesgos; cada vez que se analizan y se miden los factores de riesgo presentes en el entorno laboral se busca obtener una información, el dato, que es relevante para reconocer la exposición del trabajador y las medidas a implementar. Un mal dato, implica un mal diagnóstico y, por supuesto, una conclusión errónea.
  2. Sostenibilidad profesional.
    Es imprescindible que los especialistas tengan acceso a las novedades y cambios que van surgiendo. Un profesional actualizado, no sólo podrá cumplir mejor su trabajo, sino que será competente.
  3. Avances en trabajos de investigación interdisciplinarios
    Precisamente, al acercar las novedades en los distintos campos de la ciencia e investigación, se nutren los dos ejes temáticos anteriores

Para la AHRA es un privilegio y un honor poder organizar dos congresos simultáneos. La presencia de expertos de otras partes del mundo no es frecuente en esta especialidad. De Latinoamérica nos acompañan seis asociaciones, todas con destacables ponencias:

ABHO – ASOCIACIÓN BRASILEÑA DE HIGIENE OCUPACIONAL
ACHISO – ASOCIACIÓN CHILENA DE HIGIENE INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL
ACHO – ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE HIGIE NE OCUPACIONAL
AMHI – ASOCIACIÓN MEXICANA DE HIGIENE INDUSTRIAL
APHOA – ASOCIACIÓN PERUANA DE HIGIENE OCUPACIONAL y AMBIENTAL
AVHO – ASOCIACIÓN VENEZOLANA DE HIGIENE OCUPACIONAL

A la que hay que sumar como invitado especial a:
AEHI – ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE HIGIENE INDUSTRIAL

DOS CONGRESOS SIMULTÁNEOS, PARA NO DESAPROVECHAR
  • Implementación de “la calidad de dato” en Higiene Ocupacional
  • Sostenibilidad profesional
  • Avances en trabajos de investigación interdis­ ciplinarios
LUGAR: ARGENTINA, BUENOS AIRES

Los dos Congresos que simultáneamente se llevarán a cabo, son organizados por la Asocia­ ción de Higienistas de la República Argenti­ na (AHRA), en los salones del Hotel Meliá de la ciudad de Buenos Aires, en Reconquista 945.
Buenos Aires, ciudad del llano, de clima templado, con más de 400 años de historia pero joven frente a otras grandes urbes, se muestra pujante en este primer cuarto del siglo XXI. Quienes concurran al Congreso seguramente querrán hacerse tiempo para recorrer Caminito en el barrio de La Boca, la Casa Rosada , el Teatro Colón, entre algunas de las visitas obligadas, y compartir la vida nocturna y cosmopolita del “porteño”.

Los visitantes extranjeros podrán optar por continuar su estadía en nuestro país y recorrer tantos bellos lugares como queden librados a su imaginación. Así, todas nuestras provincias y ciudades tienen su encanto cultural y paisajístico: Córdoba , Mendoza , Rosar io, Salta, Jujuy, San Juan, Tierra del Fuego.

INSCRIPCIÓN